Si tienes el cabello teñido, probablemente invertiste dinero y esfuerzo en tenerlo como a ti te gusta, ¿no es así? Para proteger tu inversión, debes tomar en cuenta que el tratamiento no termina al salir del salón; dependiendo del color, tienes que darle el cuidado y la atención necesaria para que luzca radiante aún tiempo después del tinte, ¿quieres saber cómo? Aquí te damos algunos consejos para conservar el tono de tu cabello y lucir espectacular.
El engañoso sol de otoño, mezclado con el frío y la sequedad en el ambiente, no solamente dañan tu piel sino también tu cabello. Si eres rubia, no tienes tanto problema ya que el sol te dará algunos rayitos naturales que te proporcionarán mucho brillo y un look bastante natural. Pero los tonos más obscuros como el café y el rojo tienden a deslavarse y a perder su brillo con mucha facilidad, ¿te ha pasado?
Utiliza un shampoo que esté diseñado para el tratamiento del color; este tipo de productos no están diseñados para que gastes más, sino que tienen ingredientes especiales que ayudan a que el brillo y el tono con el que saliste del salón, permanezcan por más tiempo en tu pelo. Aquellos productos que no están diseñados para este fin, pueden fomentar el desgaste de los pigmentos y facilitar que se vaya degradando.
Aplica un protector solar; así como proteges tu rostro y el resto de tu piel cuando estás expuesta al sol, también lo tienes que hacer con tu cabello utilizando un producto ideal contra rayos UV. Si tienes el pelo café con luces o transparencias, éstas pueden cambiar de rubias a rojas muy rápido si no las cuidas de la manera adecuada. Si vas a la playa o tienes planeado estar mucho tiempo expuesta a los rayos del sol, opta por un sombrero o una mascada para protegerlo.
Protege el color de tu cabello contra el cloro. Si eres rubia, seguramente has sufrido ese momento traumático en que sales de la alberca esperando lucir como una sirena, pero más bien luces como una criatura del pantano por el tono verdoso en tu cabello. Es importante tomar en cuenta que éste es como una esponja y tiende a absorber todos los químicos, así es que para evitar este mal rato, humedécelo antes de echarte un clavado y evita este tipo de situación.
No lo laves todos los días; este es un consejo básico no solamente para el cuidado del color en tu cabello sino también para que luzca brillante y saludable. Cada vez que lavas tu pelo, el color se desvanece naturalmente; para evitar que pierda su tono original, lávalo cada tercer día y si sientes que luce sucio, opta por un shampoo en seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario